Publicado el Deja un comentario

El top 3 de las alarmas anti enuresis nocturna

Las alarmas anti enuresis consisten en un aparato electrónico que tiene un sensor electrónico que detecta la humedad y emite un sonido contundente que despierta al niño y le permite aprender a reconocer cuando está apunto de hacerse pipi. Se ha demostrado que es uno de los tratamientos más efectivo para conseguir que los niños dejen de mojar la cama.

Os recomendamos las alarmas antipipi más vendidas en Amazon:

-Pipi Stop:

Es un clásico. Una de las marcas más conocidas y que se destaca en muchas facultades de psicología.

-WET Stop 3

El más vendido en Amazon y uno de los más económicos que podemos encontrar.

-Dry Easy:

Otro de los antipipis más vendidos, con excelente calidad-precio. Ofrece varías opciones para personalizar el volumen del tono de alarma.

Publicado el Deja un comentario

El método de las pegatinas recompensa para dejar de mojar la cama

El método de las pegatinas consiste en coger un papel, poner los días de la semana y cada día seguir la rutina de poner una pegatina que variará en función de si se ha echo pipi esa noche o no. Por ejemplo: una carita contenta o un sol si no se ha echo pipi, o una nube con lluvia o cara triste si se ha echo. Si consigue acabar la semana sin haber mojado la cama, se le da una pequeña recompensa (un helado, una excursión que le guste , un cuento…).

Es importante, no reñirle, ni hacerle sentir culpable si moja la cama. Sino dedicar un momento al día a seguir la rutina de las pegatinas y reflexionar sobre ello.

Publicado el Deja un comentario

¿Qué es la enuresis nocturna?

La enuresis nocturna es un transtorno que provoca que el niño moja la cama o se orina mientras duerme. Se calcula que afecta aproximadamente al 10-13% de los niños de 6 años y al 6-8% de los de 10 años y puede provocar fustración y verguenza a los niños. Dentro de la eneuresis nocturna, podemos distinguir: la primaria (el niño tuvo siempre este problema) o secundaria (no se orinaba por las noches pero ahora si que lo hace).

Las causas pueden son muy diversas: situaciones de estrés (nacimiento de un hermanito, separación de los padres, cambios de entorno…), sueño muy profundo, factores genéticos (si a uno de los padres le había ocurrido en su infancia), etc.

Uno de los tratamientos más recomendados es el conductual. Haciendo que el niño identifique correctamente cuando está apunto de hacerse pipi y tiene que ir al lavavo. Para ello se recomiendan productos como las alarmas que detectan cuando el niño se empieza a orinar y le desipertan on un ruido de aviso. De esta manera progresivamente el niño lo va identificando y al final no necesita el dispositivo. Uno de los productos que recomendados es el siguiente: